Siempre soñé con gerenciar una empresa, ser reconocida y liderar un equipo de trabajo; pero después de llegar hasta ahí, una voz interna comenzó a decirme: “deja todo y prepárate para ser mamá”.

Sí, yo sé que eso no suena tan normal, pero así sucedió y así lo hice. Hoy, después de un pequeño camino recorrido, pienso que tal vez esto no fue casualidad y que ya lo visualizaba desde niña: Me sueño siendo mamá de una niña a la cual le voy a entregar mi vida entera, tal vez con esa necesidad de llenar algunos vacíos que inconscientemente estaban ahí.

Pero bueno, dejar todo no significa tampoco cambiar mi esencia, porque definitivamente no soy capaz de quedarme un minuto quieta; es más, no podría ser mamá exclusivamente y dedicarme a eso de tiempo completo, pues me encanta trabajar, meterme en cuanta cosa sale y es ahí cuando recuerdas a tus padres y a tu hermano diciendo:  “Pero ¿Por qué tenés que ser tan lambona y hacer todo? ¿Por qué siempre alzas la mano, no lo pueden hacer los otros?”

Pues esa soy yo: Lo imagino, lo visualizo y lo creo: Miren mi cuadro de sueños del 2007.

 

 

Así pasan las cosas en mi vida desde hace muchos años, y por eso, gracias a la ayuda de mi esposo decidí renunciar a todo y creé mi propia empresa.

Una empresa de organización de eventos. Esto me demuestra que me sigue gustando crear, liderar y acompañar… Perooo la vida sigue teniendo otros planes para mí:

 ¿Qué tal productos para niños?

¿Será que la vida me sigue mostrando otra opción?

¿Será que por este lado también puedo seguir acompañando?

¿Primero las empresas, luego las parejas y ahora las familias?

Entonces FrikaLoka, mi empresa, pasó en corto tiempo de ser de eventos a ser comercializadora de productos para niños. Inicialmente comencé con los discos personalizados de La Totuga, pero hoy vamos por mucho más.  

Y así, entre eventos de mamás gestantes, charlas de maternidad y crianza, empezó mi camino por este mundo. Comencé a ver lágrimas en los ojitos de las mamás cuando escuchaban la música con el nombre de sus hijos, vi piecitos apoyarse y sobresalir de las barriguitas al oír sus canciones y empecé a estremecerme, a entender un poco más cómo la vida me iba acercando a mis verdaderos intereses: La maternidad.

 

Como buena controladora que soy, ideé un plan de vida y ¡todavía faltaban un par de añitos para ser mamá! pero al parecer, mi esposo, ese que cuando nos conocimos me dijo que NO quería tener hijos; un 31 de diciembre me sorprendió al pedirme a mí y a Dios, un único deseo: Ser Papá.

¿PAPÁ? ¿YA? ¿CÓMO ASÍ?

 ¿Qué va a pasar con mis amigas?

¿Con mi cuerpo?

¿Mi trabajo?

¿Mi independencia?

¿Mi vida en pareja? 

Peroooo si me he visto cuanto capitulo existe de la niñera SOS, he cuidado varios primos y hasta trabajé de niñera para comprarme mi primer computador, ¿por qué no sé si estoy lista? 

Perooo algo tenía que hacer, así que empecé a trabajar en mí, hice el guión mental, entendí muchas cosas de mi concepción, de mi infancia, más cosas de mi vida.

Y por cosas de la vida, un conocido me prestó un libro: “LA VIDA SECRETA DEL NIÑO ANTES DE NACER” del Dr. Thomas Vemy y John Kelly, un libro de 1981 que me cambió mi idea de la maternidad y me abrió el camino para ser mamá.

Tomé la decisión de ayudarle a mi esposo con su deseo, ¡con nuestro deseo! y le dije: empecemos a buscar. Obviamente, el primer paso fue averiguar médicamente que teníamos que hacer y así comenzamos.

Yo estaba súper tranquila, pues todas las mamás que conocía se habían demorado más de un año en quedar en embarazo, entonces todavía tenía tiempo.

Peroooo, solo Dios conoce tu plan, y a los 3 meses quedé en embarazo. Aún recuerdo el día, el lugar y la canción que escuchábamos cuando Paulina salió del cuerpo de Papá para llegar al de mamá.

¿Pueden creer qué soy tan controladora, que tenía una lista de nombres para NIÑA, desde que tenía 20 años? Y ¿que en esa lista estaba el nombre de Paulina? (no tenía nombres para niño).

 

Como les dije: lo imagino, lo visualizo y lo creo.

 

El nacimiento de Paulina

Nació Paulina y empezó mi batalla con la lactancia materna y sentí una necesidad de salir corriendo al mundo a decir: NO es como en la televisión, sí duele, no es fácil, es una lucha entre la mente y el corazón, es enfrentarse con todos tus miedos, pero SÍ se puede: con ganas, ayuda e información SÍ SE PUEDE.

7 meses después me regalé un curso para ser YouTuber. Créanme, no sabía que existían mamás blogueras; una de mis mejores amigas me acompañó en este curso y creó el nombre de “Mamá contigo”, lo único que conocía y utilizaba digitalmente para temas de crianza era Babycenter, quien me acompañó desde el principio de mi embarazo, pero a quien hoy no quiero tanto, pues sigue recordándome que mi hij@ (ese que no nació), tendría 2 años y medio y no he podido cambiarlo. (Esa es otra historia que después les contaré).

 Y así nace Mamá contigo.

 Definitivamente, quería contar mis experiencias a través de videos y me fui metiendo en este cuento, comencé mi camino, ese en el que hoy doy un paso más.

Y es que ser Youtuber no era tan fácil y pues me entré a esta bola de nieve que no para, y que por el momento no quiero que pare, pues cada vez aprendo y aprendo más. Cree redes, escriba, abra otra red más, capacítese, … Y ahí viene otra característica: no soy capaz de estar por estar, cuando me meto en algo, siento la responsabilidad de prepararme y de hacer las cosas bien.

Me certifiqué en Disciplina Positiva y empecé a compartirlo en talleres y a asistir a cuanto congreso existe (¿recuerdan lo que les dije antes? Me meto en todo).

Pero hay algo más, y es que en este caso específicamente hay algo más fuerte que me ha exigido a ser cada día mejor, y con esto no me refiero a ser perfecta, pero si consciente de lo que estoy haciendo. ¿Saben qué es? O más bien ¿quién es? Es Paulina, la que con cada día, experiencia y reto que me propone, me ha demostrado que tal vez voté la platica en especializaciones para ser mejor profesional y que en realidad no hay mayor responsabilidad que el ser padres.

 

 

No sólo estás criando a un hijo, estás criando a un ser humano, a un ser que es parte activo de una sociedad y es ahí donde entiendo el  gran compromiso que tenemos. Y por eso me levanto todos los días con más ganas de aprender, investigar, conocer, aplicar y compartir con todos ustedes mis experiencias y dudas, para poder acompañarlos en este mundo de ser mamás y papás.

Soy comunicadora gráfica publicitaria, especialista en mercadeo, estudié radio y tv en algún momento de mi vida, pero ahora agregué algo a mi hoja de vida: Soy mamá. Y todo esto que estudié es ahora mi base para avanzar en este camino.

Por cierto, no estaba tan lejos de ser una YouTuber, cuando ni siquiera existían. Mi portafolio de la U, lo hice en video , les dejo el link para que se rían un poquito: https://youtu.be/JrjvcMnSMt0

 

La historia apenas comienza…