fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para realizar un cambio o una devolución debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Acércate directamente a nuestro punto de venta con el producto y los datos del comprador para realizar tu cambio. Si te encuentras en otra ciudad comunícate con nuestra línea de ventas & servicio al cliente en Medellín (57) (4) 5982948 o 3002111817.

Solicita el cambio del producto.

Paso seguido envíanos un e-mail a comercial@mamacontigo.com con tus datos personales, los datos del comprador, la referencia o el nombre del producto que quieres cambiar y la razón.

Plazo para cambios: 8 días calendario después de la compra.

Envíanos el producto comprado a nuestra oficina en Medellín ubicada en la Carrera 48C # 16A Sur – 52 Barrio La Aguacatala (el cliente asume el costo del envío).

Al recibir el producto nos encargaremos de realizar el cambio y enviar de nuevo el producto comprado o el producto que se acuerde entre las partes, sin ningún otro costo adicional para el cliente*.

  • Sujeto a que el costo del envío sea similar al del producto inicial.

Importante:

Cuando los productos de un pedido son comprados en alguna promoción y este es cancelado, no se podrá mantener el mismo descuento en una nueva compra, para la nueva compra aplicará el precio vigente al momento de esta.]

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Los productos personalizados no tienen cambio.

Los cambios o devoluciones se realizarán por mercancía.

Para todo cambio o devolución el producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado.

La mercancía NO podrá ser cambiada por productos en promoción.

Mamá contigo se reserva el derecho de no realizar cambio, dadas las condiciones de cada caso.

En caso tal que el cliente desee hacer uso del derecho de retracto mamá contigo reintegrará el dinero que pago para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.

Importante:

Si el pago lo realizo mediante tarjeta de crédito, la devolución del dinero se hará al mismo medio de pago dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la cancelación del pedido.

Si el pago lo realizo por medio de Baloto, Efecty o PSE, nuestra área de servicio al cliente se comunicará con el usuario para acordar la forma en que se realizará la devolución del dinero, en todo caso la devolución del dinero deberá realizarse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de haber acordado con el cliente el medio de pago al cual se realizará la devolución del dinero.

AVISO LEGAL

Advertencia: Señor usuario, las condiciones y el aviso legal acá señalados son aceptados por usted, desde el momento en el que hace uso de nuestra tienda virtual.

AVISO LEGAL DE mamá contigo.

El usuario entiende y acepta:

Al hacer uso de esta herramienta conoce y acepta sus condiciones generales de uso.

Es responsabilidad del usuario el uso que le dé a esta herramienta y a la información acá contenida.

mamá contigo le sugiere al usuario, hacer un buen uso de esta herramienta, pues no se hará responsable por las consecuencias generadas.

mamá contigo puede realizar cambios y modificaciones de diseño, presentación, contenido, precios y configuración de cualquier tipo, sin previo aviso a sus usuarios en esta herramienta.

mamá contigo contiene en esta herramienta enlaces cuya información y contenidos podrían no ser veraces o no estar actualizados, pues no tenemos control directo sobre los mismos ni somos responsables de la verificación de su contenido, por lo tanto, no nos hacemos responsables de información, errores y omisiones publicadas por terceros, ni las consecuencias que éstas originen.

mamá contigo le sugiere al usuario tener en cuenta las medidas de seguridad suministradas en esta tienda virtual para evitar fraudes y suplantaciones por personas ajenas y no autorizadas, acceder desde un computador seguro y confiable y no hacerlo desde computadores públicos.

mamá contigo sugiere al usuario mantener su contraseña bajo estrictas medidas de seguridad y privacidad, ya que es personal e intransferible. Por lo tanto, cualquier movimiento o acción que realice en esta página será de su entera responsabilidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En mamá contigo bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, seremos responsables por el contenido que los usuarios puedan llegar a incorporar en esta herramienta. mamá contigo en ningún momento garantiza la exactitud, veracidad, confiabilidad, ni actualización de la información incluida en esta herramienta.

DERECHO DE RETRACTO

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

El derecho de retracto es una herramienta a favor del cliente, la cual le permite solicitar la anulación de la compra de un producto y obtener la devolución del dinero de forma unilateral y sin justa causa en las compras efectuadas por medios no tradicionales o a distancia (tienda virtual), dentro de un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, siempre y cuando el producto objeto del retracto cumpla con unas condiciones específicas estipuladas en el Artículo 47 de la ley 1480 del 2017 – Estatuto del consumidor.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO:

En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.

En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En los contratos de servicios de apuestas y loterías

En los contratos de adquisición de bienes perecederos.

En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado. En el caso que el producto sea ropa, esta debe estar nueva, limpia, en perfecto estado y con todas sus etiquetas.

Para los productos electrónicos, los sellos de garantía del fabricante deben estar en perfecto estado.

No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, ropa interior y en general todo tipo de productos de uso personal (Teteros, máquinas de afeitar, depiladoras, etc.)

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

En un término no mayor a cinco (5) días hábiles a la entrega del bien, el consumidor debe informar por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente su intención de retractarse de la compra realizada por cualquiera de los métodos no tradicionales o a distancia (tienda virtual). Los canales de atención al cliente son: Línea celular 3002111817 – Medellín (57) (4) 5982948 o escribir al correo electrónico comercial@mamacontigo.com.

Para que se materialice el procedimiento de retracto, el consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:

Entregar el producto en nuestra oficina en Medellín ubicada en la Carrera 48C # 16A Sur – 52 Barrio La Aguacatala (el cliente asume el costo del envío).

Realizar el envío del producto por su cuenta a través de una empresa mensajería de confianza a nuestra oficina en Medellín ubicada en la Carrera 48C # 16A Sur – 52 Barrio La Aguacatala (el cliente asume el costo del envío). Una vez recibido el producto en la oficina empezara a contar el término de quince (15) días hábiles para proceder con la devolución del dinero. Ver política de reversión de pagos.

mamá contigo reintegrará el dinero que pago para la adquisición del producto en un plazo no superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.

REVERSIÓN DE PAGOS (DECRETO 587 DEL 2016).

En los casos en los que se haya realizado la adquisición de productos por la página www.mamacontigo.com, con medios relacionados con el comercio electrónico (baloto, efecty, PSE, tarjeta de crédito) o cualquier otro instrumento de pago electrónico, se podrá realizar su reversión si así lo solicita el consumidor, siempre y cuando se haya presentado alguna de las causales indicadas en el Articulo 2.2.2.51.2 del decreto 587 del 2016, señaladas a continuación:

CAUSALES PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO

El cliente debe tener en cuenta que para poder acceder a la reversión del pago por compras efectuadas en la página www.mamacontigo.com, se deben haber presentado alguno de los siguientes eventos.

Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

Cuando corresponda a una operación no solicitada.

Cuando el producto adquirido no sea recibido.

Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Cuando el producto en el proceso de envió se extravié.

Cuando el pedido entregado se encuentre incompleto.

Cuando el producto entregado no corresponda al solicitado en el pedido.

CONDICIONES PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO

El consumidor debió realizar la compra por cualquier medio electrónico (baloto, efecty, PSE, tarjeta de crédito) en las páginas www.mamacontigo.com.

La solicitud de reversión de pago debe encontrarse enmarcada en cualquiera de las causales mencionadas en el punto anterior.

El requerimiento de reversión del pago debe efectuarse en un plazo no mayor a (5) cinco días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal que motivo la solicitud.

En caso de que el producto haya sido entregado al consumidor, mamá contigo cuenta con (15) quince días hábiles para devolver el dinero, los cuales empezaran a correr a partir de que el cliente devuelva el producto en su empaque original, con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado, excepto en los casos donde exista fraude.

La solicitud de reversión de pago aplica únicamente en los casos en los que el pago se realizó en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito, crédito, baloto, efecty.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN DEL PAGO

El consumidor deberá presentar de forma escrita o de manera verbal el requerimiento de reversión del pago en un plazo no mayor a (5) cinco días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal que motivo la solicitud.

Los canales de atención al cliente son: Línea celular 3002111817 – Medellín (57) (4) 5982948 o escribir al correo electrónico comercial@mamacontigo.com.

El consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:

Entregar el producto en nuestra oficina en Medellín ubicada en la Carrera 48C # 16A Sur – 52 Barrio La Aguacatala (el cliente asume el costo del envío).

Realizar el envío del producto por su cuenta a través de una empresa mensajería de confianza a nuestra oficina en Medellín ubicada en la Carrera 48C # 16A Sur – 52 Barrio La Aguacatala (el cliente asume el costo del envío).

mamá contigo reintegrará el dinero a favor del consumidor en un plazo no superior a quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha en que ejerció el derecho de retracto.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO:

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o asdfsd otro mecanismo de televentas o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, es decir, que se encuentre en alguna de las causales para que opere el Derecho de Retracto establecido por la ley. Además, deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.